domingo, 15 de marzo de 2009

¿LA DEMOCRACIA REPRESIVA?

Por: Henry Pérez Miranda
hjperezm@hotmail.com

En las ultimas semanas hemos sidos testigos del debate sobre la polémica Ley que restringe la libertad a las ONGs, dicha ley pretende controlar los proyectos, además de la utilización de los fondos obtenidos.

Toda ONG es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad influir en el desarrollo de los Procesos Sociales, Políticos y Económicos de nuestro país. Para esto reciben mediante donaciones grandes cantidades de dinero provenientes de la Cooperación Internacional.

Todo régimen que se dice Democrático respeta la Libre Asociación de los ciudadanos, mientras que sus fines no sean contrarios con sus principios. Por otro lado, tenemos Derechos Fundamentales como la libertad de pensamiento y de expresión contemplados en nuestra Constitución.

Las ONGs han realizado importantes trabajos y movilizaciones en defensa de la Democracia aniquilada por el gobierno de Alberto Fujimori, así mismo han denunciado los genocidios de ese mismo gobierno y del primer gobierno Aprista. Esta es la razón por la cual el APRA coludido con los fujimoristas han propuesto esta medida legislativa que limita el accionar de las ONGs serias que velan en favor de la Democracia, la lucha contra la corrupción, defensa del medio ambiente y los principios de Equidad y Desarrollo sin exclusión.

¿Por qué le tienen miedo a la Sociedad Civil Organizada? ¿Acaso quieren gobernar sin que el pueblo los fiscalice? ¿En donde queda su principio de Democracia Participativa? ¿Engañaron al pueblo una vez más? No cabe la menor duda de que aun persisten en el tradicionalismo PENDULAR derechista que dice que es malo el control del estado cuando lo dice la Izquierda, pero que es bueno cuando lo propone la Derecha. BASTA DE MANIPULAR AL PUEBLO.

Ningún tipo de control del estado en tanto restringa la libertad de los ciudadanos, sea de izquierda o de derecha, debe ser aceptado por los ciudadanos. La labor del Estado es velar por el funcionamiento equilibrado de la sociedad, velar por la justicia y el Desarrollo Humano y no limitar la Libertad en tanto esta no sea nociva para la Liberta de otros.

¿Que tiene que hacer Unidad Nacional en este asunto? ¿Por qué está a favor si es un Partido Liberal? En principio esta alianza entre el APRA, el Fujmorismo y Unidad Nacional obedece a intereses comunes y evidentemente sucios. Los dos primeros tienen que ocultar sus años de corrupción y genocidios, evitar la culpabilidad de nuestro Primer vicepresidente de la Republica Giampietri y la extradición de Alberto Fujimori; los terceros quieren ser parte del cogobierno a la vez que dejan salir su real ideología de control sobre los ciudadanos que había sido ocultada a los ciudadanos en las últimas elecciones mediante una maquinaria populista una máscara de flexibilidad y humanidad a través de su candidata Lourdes Flores Nano quién en su afán populista de ganar las elecciones tuvo que conocer los cerros, bailar huainito, comer cuy, recibir tanta cosa que el pueblo ingenuo y humilde le brindaba en sus desesperados recorridos electorales.

La sociedad civil tiene el derecho de asociarse y hacer lo que crea conveniente en tanto no atente contra la libertad ni los derechos de otros. En ese marco el Estado está fuera de toda forma de intervención.

No falta la complicidad de la prensa tendenciosa como el diario fujimorista La Razón, o del engreído niño malcriado de Aldo Mariategui del diario El Correo, quien dando gala de sus caprichos anti izquierdista no reflexiona sobre el peligro de esta norma y pone a todos en el mismo saco. Por otro lado, periodistas derechistas manifiestos han cuestionado esta norma como Rosa Maria Palacios.

En la última semana la Defensora del Pueblo, la Srta. Beatriz Merino, ha recomendado la no aprobación de dicha ley por parte del Congreso y la observación del ejecutivo por ser contradictoria con la Constitución. La reacción de los apristas no se hizo esperar, la señora Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas, quien por influencia puso a su hija en el directorio de canal 7, dijo que no actuarán bajo presión. ¿Que se ha creído esta señora al responderle de esa manera a la Defensora del Pueblo? ¿Acaso no siquiera respetan las instituciones? Si bien es cierto que hay autonomía de poderes, no debe ofenderse si alguien trata velar por los derechos del pueblo más aun si fue elegida para eso. Ante este hecho no cabe duda que en poco tiempo, la defensora del pueblo, caerá mal al gobierno Aprista y a su alianza, los fujimoristas y Unidad Nacional, y se propiciará su repentino cambio.

¡Estemos alertas, Perú!

No hay comentarios: